Carlos Sánchez Gamarra, conocido artísticamente como “Gustavo”, abogado de profesión, asesor financiero e inmobiliario, le dedica parte de su tiempo a la promoción de artistas y a la interpretación musical, una de sus más grandes pasiones.

Su inclinación al arte del canto la inicio tempranamente, pues cuando niño, su madre Doña Estela Gamarra, noto que su pequeño tenia buen oído para la música y una vos aguda y chillona, hablo con los padres del Colegio Salesianos para que lo metieran al coro, donde estuvo como primera voz algunos años, hasta que a los nueve años, la dolorosa perdida de su madre lo aleja momentáneamente de la música.

Luego en el Colegio Guadalupe, reinicia su línea musical y por primera ves es vocalista de una banda de rock, integrada por compañeros de estudio. Pero, es uno de sus colegas de clase, Miguel Romero extraordinario pianista, con quien se junta para componer sus primeras baladas.

Estudia canto con Doña Ana María Parodi, gran soprano de coloratura, quien lo inicia en el mundo de la Lírica y la Zarzuela, llegando a ser Primer Tenor de su Compañía de Opera.

 En 1983 inicia sus estudios de leyes en la Facultad de Derecho en la Universidad de San Martín de Porres y en 1985 ingresa a la Tuna de dicho centro. En 1993, sufre la pérdida de su única hermana Nora Edith con tan solo cuarentidos años de edad, tras una larga y dura lucha contra el cáncer, su temprana desaparición lo conmociono profundamente. En 1994 nace su primera hija Erika, siguiéndole Paola y Gustavo, fruto de su matrimonio con Doña Iris Márquez, a quienes les guarda su más tierno y profundo cariño… “mis tres más grandes tesoros”…, gracias a ellos es que retoma con mas energía uno de sus mas anhelados proyectos, el canto.

En 1996 viaja a la ciudad de Guadalajara (México) a las “Fiestas de Octubre”, donde toma contacto con algunas autoridades de Guadalajara, logrando establecer a través de ellos, contacto con algunos artistas de destacado renombre que participaron en dichas fiestas.

A fines de 1998, fallece su abuelita Doña Amalia Requena Veliz, quien lo crió desde los nueve años y a quien siempre le profeso su más sublime amor de hijo y eterno agradecimiento, su perdida significo otro duro revés del cual tardo algún tiempo en recuperarse. Llega 1999 y parte a España, estableciéndose en la ciudad de Málaga, en donde progresivamente logra afianzarse como artista profesional.

Paralelamente, inicia la homologación de su carrera de abogado, en la Facultad de Derecho en la Universidad de Málaga y son precisamente, los miembros de la Tuna de Derecho de dicha Facultad, quienes lo invitan a integrar sus filas, acepta sin pensarlo dos veces, participa activamente y obtiene varios premios al “Mejor Solista” en diversos Certámenes de Tunas en el viejo continente. En el 2002, es elegido presidente de la Asociación de Profesionales Latinoamericanos en España – APLE, entre otras cosas, se busco insistentemente ante el gobierno español, la modificación de la legislación sobre las homologaciones de Títulos Universitarios, haciéndola mas flexible, lo que permitiría una mayor accesibilidad a los puestos de trabajo.

Retorna a tierras tapatías (Guadalajara, Jalizco) en sucesivas ocasiones, para asistir a los famosos “Encuentros Internacionales del Mariachi y la Charrería” donde se dan cita año a año, los mejores mariachis del país, entre ellos el América, Vargas de Tecalitlán, Camperos,… acompañados de una constelación de primeras figuras como Armando Manzanero, Viki Carr, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Muñiz, Aída Cuevas, Fernando de la mora, etc., lo que impulso su carrera musical y a replantear su preferencia hacia un depurado estilo romántico, esto lo llevo a frecuentar en repetidas ocasiones la ciudad de Guadalajara.

 

Desde el 2000 es director de la organización “Mariachis en Andalucía” llegando a ser representante de artistas mexicanos y locales, en especial del Mariachi Internacional Viva México, de Málaga (España), del cual fue su creador.

El 2007 parte para tierras escandinavas y realiza presentaciones en Copenhagen (Dinamarca) , Malmo y Stockholm (Suecia).

En 2008 participa con parte de su elenco en un capitulo de la teleserie “Ponme una Nube”, protagonizada por la primera actriz y ex Mis España 1989, Eva Pedraza y producido por Canal Sur –Radio y Televisión de Andalucía – RTVA, España. En Septiembre del 2009, realiza presentaciones en el Festival de la Cerveza de Bruselas (Bélgica), en donde se encuentra con un antiguo y entrañable amigo, Luis Alban (radicado en Ámsterdam, Holanda), extraordinario músico, con quien después de un improvisado concierto en el prestigiado restaurante portugués “Manolo”, lugar por donde han pasado artistas de talla internacional, acuerdan asociarse e iniciar la producción de una serie de temas tanto inéditos como del recuerdo. En el mismo mes, recibe uno de los más importantes encargos, por parte de la Oficina de Turismo de la Embajada de México en Madrid, para representar artísticamente a México, en la Feria Internacional de Turismo Cultural, efectuado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

En Octubre la Casa de México en Málaga, asociación que agrupa a la comunidad mexicana en la Costa del Sol, quienes a través de su presidente Don Marcos Cazares, deciden otorgarle la representación artística de México, en el Día de la Hispanidad ( 12 oct.), evento que organizo por primera ves el Ayuntamiento de Málaga. En noviembre del mismo año, Gustavo participa en el Concierto International de ANDROPIZ en la localidad de Pizarra (Málaga) representando. Hoy por hoy, Gustavo esta centrando su experiencia musical a componer canciones para algunos artistas que están incursionando en el mercado español y europeo.

CONTACTO

Gustavo Sanchez

  • mariachisenandalucia@outlook.es
  • +34 653 163 817
Cerrar menú